viernes, 20 de enero de 2012

Ataque Anonymous a Megaupload no por ley SOPA: CIU. Con Paola Rojas


Gonzalo Rojón, director de análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), indicó que los ataques realizados el día de ayer por Anonymous al sitio Web Megaupload y a los portales del Departamento de Justicia del FBI, no fueron generados en rechazo a la ley SOPA.


Entrevistado en el espacio de Paola Rojas, el especialista en telecomunicaciones, explicó que aunque es un tema relacionado a esta ley que busca resguardar los contenidos protegidos por derechos de autor y propiedad intelectual en internet, en realidad la problemática fue otra.

De acuerdo con Rojón, lo sucedido se debió a que algunas compañías disqueras, en particular Universal Music Group, habían puesto anteriormente una demanda contra Megaupload, e inclusive, encarcelaron al WebMaster de su sitio, debido a que sus usuarios estaban subiendo contenido protegido por propiedad intelectual.

A partir de ahí, Megaupload hizo una canción y también un video en el que aparecen varios artistas de la casa disquera, diciendo que Megaupload es una buena herramienta, lo que llevó a Universal a interponer otra demanda más por utilizar a artistas de su sello.

Al respecto, el FBI tomó cartas en el asunto cerrando el sitio Web y es por ello que Anonymous comenzó con sus ataques para tirar el sitio de Universal, del FBI y de varias organizaciones gubernamentales de Estados Unidos.

Gonzalo Rojón, indicó que Megaupload es un sitio en el que los usuarios pueden subir contenidos, para que desde ahí, sean descargados por otras personas de manera gratuita.

Por otra parte, opinó que los ataques hechos por Anonymous son una demostración de la fuerza importante que tienen estos hackers, ya que el FBI cuenta con una capacidad de infiltración alta que no sirvió.

Asimismo, consideró que será difícil dar con estas personas, puesto que están repartidas en todo el mundo y así como utilizan herramientas conjuntas para tirar un sitio, hacen lo mismo para protegerse entre ellos, sin embargo, si podría iniciarse una investigación, aunque no será sencillo.

Finalmente, opinó que las manifestaciones que se han venido dando hasta el momento por el tema de la ley SOPA seguirán y se harán más comunes, hasta que leyes como SOPA y PIPA que pretenden imponerse lleguen a un equilibrio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Administrador web: si desea hacer uso de este material deberá colocar al final de su post un enlace mencionando esta web como fuente. | Copyright 2009© gtajuegopc
gta san andreas para pc